Excursiones Infantiles en Huesca

SANTA MARÍA DE DULCIS

SANTA MARÍA DE DULCIS

Ubicación:

Buera

 Visita:

Podemos completar la visita al Centro de Interpretación del Rio Vero visitando Santa María de Dulcis

 Descripción:

Una vez en  Buera, cogeremos un sendero que en cuatro kilómetros nos acerca a nuestro destino (puede ser recorrido en vehículo). La llave del santuario, edificio barroco del siglo XVII, la podemos coger en casa Ana (C/ Mayor, 1). El camino pasa por el llano de San Juan, donde se ubica una ermita a la que el pueblo va en romería el día 24 de junio.

Desde la ermita, un corto sendero nos acerca al Pozo de Nieve de Os Moros, obra de planta circular y grandes dimensiones, cubierta por una cúpula.

 En el santuario hay un área de recreo, con agua, sombra e información. La visita es interesante y, además, se trata de un buen lugar para una merienda tranquila.

 Leyendas:

 A untar la lengua. Según la tradición, es recomendable untar la lengua de los niños pequeños con el aceite de la lámpara que hay junto al altar de Santa María de Dulcis, ya que así consiguen facilidad de palabra. En estos tiempos en que ese  don es tan apreciado, son muchas las personas que prueban con la lengua de sus vástagos. Los encargados del santuario, a cambio, solo piden una cosa: que se reponga el aceite.

 

Localización:

 A pocos kilómetros de Castillazuelo, la visita que realizado en la anterior excursión, se encuentra Buera.

 Información:

 Recordar que antes hay que pasar a buscar la llave en casa Ana , Calle Mayor nº 1 en Buera.

Información obtenida de Guía para viajar con niños por Aragón. Guías El periódico

« SOMONTANO


Deja un comentario