Excursiones Infantiles en Huesca

LA CUEVA DE LOS OSOS DE TELLA

LA CUEVA DE LOS OSOS DE TELLA

Ubicación:

Tella – Sin

Visita:

Para completar la visita al Museo del Oso de las Cavernas te proponemos que visites estas cuevas que os van a dejar con la boca abierta a toda la familia.

Descripción

Se trata de una cavidad kárstica actualmente inactiva, de aproximadamente un centenar de metros de recorrido. Consta de dos galerías paralelas (casi se podría hablar de dos pisos) comunicadas por un pasillo inclinado.

Al igual que otras cuevas, se formó por la interacción de las calizas con el agua fría cargada de dióxido de carbono que circuló por pequeñas grietas y fracturas.

La entrada a la cueva se realiza a través de una galería por la que descendemos a una gran sala con una enorme colada calcárea en la zona izquierda; al final de esta gran sala, deberemos subir por un tramo cubierto por una colada calcárea; llegamos así a la segunda galería o piso, al extremo del cual se encuentra el yacimiento.

Hemos de recordar que este es el aspecto actual de la cueva, hace miles de años parece bastante probable que el acceso estuviera en la galería superior.

 Localización:

 A 10 minutos por una senda que sale del Museo del Oso de las Cavernas de Tella

 Información:

Visitas guiadas

La visita comienza en el Museo del Oso de las Cavernas de Tella. Desde allí nos dirigiremos a la cueva en vehículos. Abandonamos éstos y tras caminar diez minutos por una senda, llegaremos a la entrada. Una vez en el interior de la cueva comienza el itinerario interpretativo de aproximadamente ochenta minutos de duración.

 La visita a la cueva no entraña especiales dificultades de accesibilidad.

« SOBRARBE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: