Excursiones Infantiles en Huesca

VISITA A FRAGA

VISITA  A FRAGA

Ubicación:

Fraga

Visita:

No podemos dejar de dar un paseo por la capital del Bajo Cinca, Fraga. Debemos visitar su iglesia parroquial, el Palacio Moncada y la casa Museo Salvador Sabaté.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de http://www.turismobajocinca.es

Descripción:

San Pedro de Fraga

La iglesia parroquial de San Pedro es seguramente el monumento más representativo de la población. Es de origen visigótico y fue la mezquita aljama en época musulmana. Tras la reconquista de la ciudad por Ramón Berenguer en 1141, se reutilizó el espacio y pasó a ser templo cristiano.

La factura de la nueva iglesia iniciada en el siglo XII presenta varios estilos. Desde su inicial románico conservado todavía en la portada con los capiteles figurados o la torre, comenzada en el siglo XII en estilo románico, fue continuada en estilo gótico y acabada en estilo barroco, con un tercer cuerpo octogonal en ladrillo.

Como muchas de las iglesias de esta comarca, la de San Pedro de Fraga no se libró de la barbarie de la guerra civil y no conserva desde estas fechas todo el material litúrgico, reliquias y obras artísticas que antiguamente poseía

Casa Museo Salvador Sabate

El pintor y escultor catalán Salvador Sabaté vivió desde 1938 en Fraga, en el número 17 de la calle Pirineos. En este lugar tenía también su estudio, donde creó gran parte de su obra. La que fue su casa es ahora un museo dedicado al artista. Los visitantes reciben información ajustada a su edad, a sus conocimientos artísticos o, sencillamente, a su interés: vida y obra de Salvador Sabaté, historia de su época, entorno cultural en el que vivió, estilos de pintura…

Distinguen entre visitas de público en general, de escolares, de amas de casa, de personas mayores, de asociaciones culturales y de personalidades.

Palacio Moncada

Situado en el casco antiguo de Fraga, fue construido en el siglo XVII y rehabilitado recientemente para albergar el Archivo Histórico, la Biblioteca Municipal y el Museo de la ciudad. Este espacio es ahora, por tanto, un museo de la ciudad y de su entorno.

Incluye entre sus contenidos un centro de interpretación del yacimiento romano de Villa Fortunatus.

El Museo dedica también una sala a la cerámica, que fue de vital importancia en el mundo rural de la zona.

Como no es posible hablar de cultura fragatina sin pensar en uno de sus rasgos más característicos, el atuendo típico de sus hombres y mujeres; tampoco se podía crear un museo de Fraga que obviara esta apreciada peculiaridad.

El entorno natural del municipio se presenta en otra sala del torreón. Sorprende al visitante el variado paisaje, vertebrado por el curso del río Cinca y próximo a las estepas de Monegros.

Localización:

 

Información:

 Consultar precio y horario para Casa Sabaté en:

http://www.museosabate.com/coleccion.htm

C/Pirineos Nº17

Fraga 22520

dsabate@telefonica.net

Teléfono 0034-974471718             MÓVIL :  686723691

 Información obtenida de http://www.redaragon.com/turismo/pueblos/pueblo.asp?accion=pagina&Poblacion_ID=81

 

« BAJO CINCA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: