Excursiones Infantiles en Huesca

EL PARQUE FAUNÍSTICO DE LACUNIACHA

EL PARQUE FAUNÍSTICO DE LACUNIACHA

 

Ubicación:

Piedrafita de Jaca

Visita:

Lacuniacha es un parque faunístico, es decir, no es un zoológico ni un parque temático.

 Es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el niño no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del Valle de Tena.

 Descripción:

El Parque se encuentra situado entre los 1.380 y los 1.580 metros de altitud, y todo el recorrido se realiza al aire libre, es recomendable informarse de la meteorología, y estar prevenido para posibles cambios bruscos de temperatura y precipitaciones, (ropa de abrigo, chubasquero, crema solar).

El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso, donde se ofrecen al visitante refrescos y bocadillos calientes y un bar-cafetería en el que se puede disfrutar de una agradable comida.

El recorrido a través de sus senderos permite caminar entre ciervos, gamos y renos; observar cómo se alimentan, cómo les gusta descansar, cómo se relacionan, cómo cuidan a sus crías y cómo juegan. Asimismo, el sendero guía al visitante al recinto de los caprinos, ocupado por la cabra montés, y a otros recintos en los que podrá observar bisontes europeos, linces boreales, lobos y a los caballos de Przewalski.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de http://www.losviajeros.com/foros.php?t=121546

Además, existen miradores con mesas de interpretación, desde las que se contempla la inmensidad de los picos y cordilleras que circundan el Parque.

El recorrido se realiza a través de senderos naturales de montaña, no asfaltados, se recomienda llevar calzado adecuado para la montaña, botas de montaña o calzado deportivo. La visita es una actividad apta para todas las edades, pero las sillas de ruedas no pueden circular por los senderos, así que en el caso de bebés es recomendable utilizar mochila porta bebé.

Lacuniacha ocupa 30 hectáreas y se halla en el término municipal de Piedrafita, a 2 km de su núcleo urbano, en el valle de Tena. Desde el mismo pueden verse las aguas de Bubal y como se alza, majestuosa, la Peña Telera.

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo al visitante diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar tanto en verano como en invierno de un paisaje sin igual.

 Localización:

Se halla en el término municipal de Piedrafita, a 2 km. de su núcleo urbano, en el valle de Tena.

 Información:

Abierto todos los días del año desde las 11 horas.

Verano. Todos los días hasta las 20 horas.

Invierno. Todos los días hasta las 18 horas.

Consultar precios en:

http://www.lacuniacha.com/lacuniacha/tarifa-de-precios/

 

 Información obtenida de http://www.lacuniacha.com/lacuniacha/

 

 

 

 

 

 

« ALTO GALLEGO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: