Excursiones Infantiles en Huesca

HACEMOS UNA RICA MERIENDA: ARROZ CON LECHE

HACEMOS UNA RICA MERIENDA: ARROZ CON LECHE

Lo primero de todo es que tanto los adultos como los niños se pongan su delantal, y si se tuviera un gorro de chef (se puede hacer con cartulina blanca).

Ingredientes:

Leche

Azúcar

Canela en rama y en polvo

Limón

Les explicaremos que para saber las cantidades que tenemos que poner de cada alimento lo haremos según las personas que seamos, y se preparará un vasito, una cuchara y un trocito de canela por persona, estas serán las medidas.

Se echan en la gran olla tantos vasitos de leche, tantas cucharaditas de azúcar y tantos trozos de canela como personas vayan a degustar el arroz con leche. El adulto corta la piel de limón y la echa en la olla.

Cuando comience a hervir se echará el arroz.

Para calcular la media hora de cocción del arroz, como los niños no conocen el reloj analógico ni el digital, lo haremos de la siguiente manera. Les indicaremos donde se encontraba la manecilla grande del reloj cuando pusimos la olla con la leche al fuego, y les indicaremos a qué punto tiene que llegar ahora la manecilla grande para que haya pasado media hora. Por lo que tendrán que estar atentos y avisarnos cuando la manecilla llegue a ese punto.

Cuando se haya cumplido la media hora de cocción se apaga el fuego y se echa en cada vasito un cucharón de arroz con leche, al que los niños echarán una pizca de canela molida por encima.

                       Se deja enfriar y ya tenemos nuestra merienda.

« CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS HUMEDALES


Deja un comentario