Excursiones Infantiles en Huesca

MUSEO DE LA BARBIE

 MUSEO DE LA BARBIE

 Ubicación:

 Lanaja

 Visita:

Una de las muñecas con la que seguramente jugarán muchos de vuestros hijos y con las que jugasteis muchos de vosotros. El museo se instala en una localidad de Huesca, Lanaja, y surge como iniciativa de Pilar Marín Yaseli, que cuenta con una colección de 800 muñecas.

En realidad, aunque la Barbie tiene gran protagonismo, alterna con otras muñecas y muñecos variados, Kent incluido, por supuesto.

Descripción:

María Pilar Marín-Yaseli es la responsable e impulsora del Museo. Con su llegada a Lanaja, el antiguo edificio de la Diezma (siglo XVI) se reconvierte en el nuevo hogar de un juguete mítico. Después de años enteros recopilando y coleccionando muñecas Barbie, en 2008 se abrieron sus puertas, se convierte en el único lugar de estas características del país y Lanaja comienza a darse a conocer.

En la actualidad, el Museo de Barbie de Lanaja tiene en su haber más de 700 muñecas acompañadas de seres fantásticos y de un curiosos “Hall of Fame”, donde bien puede aparecer Marilyn Monroe o Clark Gable.

Es innegable su singularidad, pero además, como si de una estrella real se tratara, algunas piezas se visten con prendas de Versace, de Burberry, o con trajes tradicionales. Aquí, solo aquí, se encuentran la Barbie alicantina o el Ken Asturiano.

Aquí las muñecas son para las madres y los juguetes para contemplarse. Los niños tienen un jardín para sus juegos y entretenimiento. La Calle Montoro, 13 de Lanaja ha hecho grande un pueblo pequeño, cuyos encantos la gente aún desconocería, injustamente.

Localización:

 En Huesca cogeremos la A 131, dirección Grañen.

 Información:

La entrada al museo es gratuita, abre los fines de semana y en su interior, también, se podrá charlar y maravillarse tomando una taza de café o de té en el Desván, el bar habilitado en el edifico.

 

 Información y foto obtenida de http://www.escapadarural.com/blog/turismo-rural-y-barbie/

« MONEGROS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: