Excursiones Infantiles en Huesca

MUSEO DINOSAURIOS ARÉN

MUSEO DINOSAURIOS ARÉN

Ubicación:

Arén

Visita:

Los dinosaurios habitaron Arén hace más de setenta y cinco millones de años. Hoy, sus huellas fosilizadas y los restos de sus huesos son visibles en los yacimientos paleontológicos de la localidad, que sorprenden por su estado de conservación. Los pequeños se sorprenderán al ver esas enormes pisadas.

Descripción:

El Museo de los Dinosaurios de Arén está ubicado en el solar del antiguo ayuntamiento. La intervención arquitectónica ha creado un espacio singular con espacios abiertos y llenos de luz junto a otros poco iluminados y sugerentes.

Alberga más de 500 m2 de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de C. Planas

Es una extensión del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza y en él se exhiben fósiles hallados en las excavaciones

La primera especie de dinosaurio, de la cual los paleontólogos de la Universidad de Zaragoza encontraron restos, fue bautizada en honor a la localidad ribagorzana: Arenysaurio. En diciembre de 2010 tuvo lugar un sorprendente nuevo hallazgo: huesos de Balsisaurio, una especie de la que sólo se conocían restos en Asia y América.

El Museo de los Dinosaurios pone en valor un rico patrimonio paleontológico que se caracteriza por: la edad del yacimiento, que sitúa a los dinosaurios de Arén entre las últimas especies antes de su gran extinción. La calidad y cantidad de los fósiles encontrados. El hallazgo de una nueva especie de dinosaurio, el Arenysaurio.

Localización:

El Museo de los Dinosaurios de Arén está ubicado en el Nº 3 de la Calle Mayor de Arén.

Información:

Consultar el horario y concertar visitas para grupos en los teléfonos:

Museo: 680 200 424; Comarca de la Ribagorza: 974 540 200

 Información obtenida de http://www.dinosauriosdearen.es/yactos.htm

 

 

 

Anuncios

« RIBAGORZA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: