Excursiones Infantiles en Huesca

PIRENARIUM

PIRENARIUM

Ubicación:

Sabiñanigo

Visita:

El principal argumento de atracción del parque Pirenarium es la representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés. El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa, en la que los niños se lo van a pasar en grande.

Descripción:

Dentro de Sabiñanigo en el barrio  el Puen de Sardas esta Pirenarium, el parque de los Pirineos. La entrada a la plaza central es gratuita: allí están las tiendas (artesanía y productos aragoneses, ropa, libros, etc), una oficina de turismo, el albergue (200 plazas), un escenario y un amplio bar-restaurante. Si compramos la pulsera que sirve de entrada podremos acceder al gran espacio abierto donde se recrean mediante maquetas, tanto el relieve pirenaico como los monumentos más importantes del Alto Aragón, más alguno añadido del resto del País, como el Pilar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de http://telesc.en.eresmas.com/Panticosa.htm

Al fondo hay una gran maqueta del Pirineo Aragonés que se recorre por dentro mediante pasarelas de madera. Si hemos realizado alguna excursión por los valles pirenaicos y tenemos un mínimo sentido de la orientación, podremos ver reflejada con exactitud toda la caminata, y relacionar lo visto con el conjunto de la montaña.

Desde la entrada hasta el fondo hay más relieves reproducidos, entre los que destacan los Mallos de Riglos y Aguero, la Sierra de Sis o los pantanos y ríos por los que corre el agua. El tren recorre el paisaje, con la estación de Canfranc como punto de partida. Los pueblos, villas y monumentos se distribuyen por el espacio: L´Ainsa, Loarre, San Juan de la Pena, Jaca… desde grandes monumentos a elementos más modestos como bordas o pilones. En una esquina se encuentra el Taller de Maquetas, donde se construyen o se reparan las maquetas de Pirenarium.

Además del espacio de maquetas, la visita se completa con Pirenascope, una película de 8 minutos con efectos (dimensiones, viento, luces) en la que un cluchiguesos (en aragonés, quebrantahuesos) nos sirve de compañero de viaje por la montaña. Los vuelos virtuales se proyectan en la Sala de Conferencias; se trata de una serie de pasadas a lo largo y ancho del Pirineo aragonés realizadas a partir de datos informáticos que nos permiten tener una idea cabal de las montañas. Los títeres se pueden ver en la sala de exposiciones, nos cuentan la historia de Heracles, Geronte y Pyrene que dio lugar al nacimiento del Pirineo. El parque infantil por su parte está en la parte trasera del restaurante y cuenta con media docena de juegos, casetas de madera básicamente, en la que los niños se suelen encontrar a gusto.

Localización:

 

Información:

Tarifas

  • Gratis, hasta 3 años.
  • 7 euros, infantil (de 4 a 11 años).
  • 8 euros, adulto (de 12 a 64 años).
  • 7 euros, senior (de 65 años en adelante).

Horarios

El parque de maquetas abrirá los fines de semana de 11,00 h. de la mañana a 19,00 h. ininterrumpidamente. Las taquillas se cerrarán una hora antes.

También se abrirá excepcionalmente algún día o puente festivo. Los días exactos de apertura pueden consultarlos en el Calendario que aparece más abajo.

 

 Información obtenida de http://www.pirenarium.com/

 

Anuncios

« ALTO GALLEGO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: