Excursiones Infantiles en Huesca

EL POZO GIL

EL POZO GIL

Ubicación:

Selgua

Descripción:

Llamado así en la actualidad debido a la partida en la que se encuentra, se accede siguiendo la carretera A-1223 en dirección Selgua y a 1,5 km antes de llegar a la población, se coge un camino señalizado en dirección Conchel, junto a una explotación ganadera y a unos 500 m. encontramos el monumento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la mayoría de las localidades donde se han conservado este tipo de infraestructuras hidráulicas hay tradición de denominarlas con el apelativo de “fuente romana”, aunque la estructura de Pozo Gil debe ser encuadrada dentro de un momento cronológico posterior, y más concretamente en época medieval.

Este pozo-fuente fue construido en un momento indeterminado con la finalidad de recoger y almacenar el agua que fluye constantemente de un acuífero o manantial natural, procedente de un nivel freático del Cinca. El pozo está cubierto por una bóveda de cañón de 7’20m. de largo construida con sillares, y a su interior se accede bajando por una escalinata, en la actualidad oculta bajo las aguas la mayor parte del año, formada por catorce peldaños de ladrillo.

 

« RUTA DEL AGUA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: