Excursiones Infantiles en Huesca

SOMOS ESCULTORES

SOMOS ESCULTORES

Aprovechando la cantidad de esculturas que existen por las calles del pueblo, una vez estemos en casa propondremos a los más pequeños una actividad muy interesante.

Les diremos que hoy van a ser escultores y que vamos a crear arte. Mediante la elaboración de pequeñas esculturas bien a través de la observación de un modelo o bien de creación propia, si es creación propia, les diremos que expresen lo que quieran, lo que más les apetezca.

Mediante esta actividad les ayudaremos a conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente las manifestaciones culturales. A emplear recursos propios de la expresión artística. Al desarrollo de la propia capacidad estética y creadora. A contribuir en la conservación del patrimonio cultural y artístico.

Les podemos facilitar pasta para modelar que ya existe en el mercado, o podemos aprovechar para que aprendan a fabricarla ellos mismos. Es muy sencillo con que hasta los niños de menos edad podrán realizarlas. Estas masas se pueden modelar con las manos, utilizando herramientas de modelado o mediante el uso de moldes

Aquí te proponemos un par de recetas.

Pasta de Sal

Ingredientes:

  • 2 tazas de Harina
  • 1 taza de sal
  • Agua

Preparación:

Se mezclan la harina y la sal con agua hasta obtener una masa de consistencia adecuada para el modelado. Si queremos masas de colores usamos el agua teñida. Teñiremos con pintura de dedos si es para niños muy pequeños o con témperas si es para más mayores. Si se hace la masa en blanco se puede pintar cuando esté seco con témperas, acrílicos, pintura de dedos, etc.

Los trabajos en masa de sal secan al aire. Para acelerar el secado se pueden meter las piezas en el horno casero a 100 º C.

Para terminar se puede barnizar con barniz al agua.

Pasta de papel

Esta masa una vez seca se endurece al aire y puede pintarse y barnizarse. Se puede usar para modelar, trabajar con moldes o usar para revestir y retocar trabajos en papel maché.

Ingredientes:

  • 1 Kg de cola blanca para madera, cola vinílica o cola de carpintero
  • 1 Kg de papel de periódico
  • Tiza en polvo
  • Agua

Preparación:

Cortamos en trozos el papel de periódico y lo dejamos en un recipiente cubierto con agua durante 48 horas. Después de ese tiempo escurrimos y batimos con la batidora. Formamos una corona con el papel y vamos agregando la cola blanca. Unimos y vamos mezclando con la tiza en polvo. Amasamos hasta que se despegue de la mesa y de las manos.

« CASTILLO-COLEGIATA DE ALQUEZAR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: